martes, 11 de noviembre de 2008

MATRIZ DOFA-PERSONAL

DEBILIDADES:
las debilidades que yo como persona tengo son varias,soy muy timida,soy regañona,soy muy peresoz,y soy muy grosera.
OPORTUNIDADES:
las oportunidades que tengo gracias a dios tengo muchas,como es graduarme,conocer mas amigos,trabajar,poder entrar a la universidad,poder ayudar a mis padres.
FORTALEZAS:
mis fortalezas son muchas,soy respetosa,responsable,amigabla,me gusta mucho estudiar,ser buena estudiante.
AMENAZAS:
no conocer gente inconveniente para mi,no llegar a graduarme,no entrar a la universidad.

MATRIZ DOFA DE LA MEDICINA:
DEBILIDADES:
yo como persona y para profecionalisarme en la medicina creo que tengo muchas debilidades,como son:
el miedo a la sangre,eso me pone muy mal y me mareo
el pesar de tener que hacer curaciones,donde el paciente sufre en carne viva.
el miedo a tener que coser a las personas,como si fueran pedazos de ropa.
el corazon se me debilita viendo tanta gente enferma y de cuanta enfermedad hay,y que yo no las pueda ayudar.el solo hecho de visitar a un hospital ya de por si estoy debilitada total.
un niño enfermo e indefenso me produce un pesar grande.
los viejitos que no se pueden valer por si solos y que hay que hacerles todo me da mucha tristeza.
una mujer embarazada y con dolores me produce panico de saber todo lo que le espera.

OPORTUNIDADES:
muchas:
la primera es dejar los miedos que me produce todo lo que tenga que ver con sangre,enfermedades y hospitales.
la segunda ser una profesional en todos los sentidos y que me pueda enfrentar a lo que sea.
la tercera ganar dinero de buena forma y que me sienta honrrada de sacar a mi familia adelante.

FORTALEZAS:
la principal es que yo pueda superar mi propio miedo a la vida en si,que ya es mucho decir porque este mundo esta muy contaminado y lleno de muchas enfermedades que el hombre en si, debe aprender a vivir con ellas ya que estan ahi y no nos importa saberlas.

AMENAZAS:
tambien hay,ya que en esto de la medicina se corren muchos riesgos,ya que los virus andan sueltos y yo desafortunadamente casi no tengo defensas.

MATRIZ DOFA DE LA ENFERMERIA:
DEBILIDADES:
yo reconosco que para llegar a ser enfermera hay que estudiar y practicar mucho,eso me da miedo,temor,susto y hasta panico.
el solo hecho de tener que practicar,chusando a la gente curando llagas,ayudar a los medicos a un parto ya me produce mucha debilidad porque primero no puedo ver sangre,y segundo soy muy sencible ante los dolores ajenos.
una debilidad garnde mia es que me da miedo que depronto no entienda bien lo que me enseñan y yo perjudique a alguien.
otra es que se me muera una persona en mis manos,yo creo que me muero con ella.
cuando a una persona no haya nada que hacerle creo que me partiria el alma.

OPORTUNIDADES:
mi satisfaccion de a ver superado los miedos y graduarme como una gran profesional en enfermeria.
que la gente me tanga confianza y confien en mi eso me daria una gran satisfaccion llegar a una gran clinica y que los medicos se sientan contentos y satisfechos con mi labor.
que el paciente vea en mi esa gran amiga que en alguna maner lo pueda ayudar.
salir adelante en lo profesional y que mi carrera se vea gratificada con buenos dividendos.

FORTALEZAS:
muchas,como personas,como ser humano creo que me sirve para mi vida en si y la satisfaccion de poder ayudar a los demas.

AMENAZAS:
yo reafirmo que para uno es tanto la amenaza tanto los virus que se manejan en los hospitales,pricipalmente como el hecho de auxiliar a alguien sin saber a que se esta exponiendo uno.

MATRIZ DOFA DE LAS DOS UNIVERSIDADES:
DEBILIDADES:
la principal es no estar preparada para saber que o cual es la carrera o profesion que verdaderamente es mi pasion.
otra debilidad es enfrentarme a un mundo tan bravo como lo es una universidad en donde el estudio es mas profundo.
en la universidad se manejan muchos conceptos en los cuales muchos de ellos me dan miedo .
que se debe tener mucha madurez y confianza de lo que yo todavia se que caresco.

OPORTUNIDADES:
me orgullese llegar a ser buena estudiante de la universidad y profesionalisarme en lo que verdaderamente me guste.
cuando uno es egresado de la universidad tiene mucho mas preferencia,confianza y credibilidad de la carrera.
propuestas de trabajo mucho mas facil y con buenos ingresos ya que uno se puede exiguir.

FORTALEZAS:
la gran satisfaccion del deber cumplido.
El orgullo de mis padres que hacen que uno se sienta importante hacia los demas.
Saber que ya puede uno sentirse realizado en gran parte como persona.
Salir hacer lo que verdaderamente a uno le gusta con profecionalismo y madurez.

AMENAZAS:
Que no pueda lograr graduarme en mi carrera.
Que verdaderamente no sea lo mio y yo me encuentre en el lugar equivocado.

No hay comentarios: